sábado, 12 de junio de 2010

Combinaciones Básicas

Una vez que contamos con las prendas básicas en nuestro guardarropa, podemos empezar a combinarlas entre sí, y también agregarles alguna otra prenda que ya tengamos o que podamos adquirir o algún accesorio diferente.


Aquí intentaré dar sugerencias para combinar las prendas básicas y fundamentales del guardarropa, para así obtener varias alternativas a la hora de elegir qué ponernos en distintas situaciones. Trataré de utilizar diferentes opciones de las prendas básicas para ampliar el espectro de posibilidades.

LOOKS DE OFICINA

Es difícil lograr un atuendo distinto e innovador cada día, especialmente si tenemos que asistir al mismo lugar y frecuentar a las mismas personas. Por eso, debemos tratar de ir agregando a nuestro guardarropa accesorios y otras prendas clave, para que nuestro espectro de alternativas se expanda y nosotras siempre nos destaquemos por la elegancia y el buen gusto de nuestros conjuntos.

Look básico clásico: este look es ideal para asistir a una entrevista laboral formal o para el primer día de trabajo en una empresa. Es sencillo pero brinda seguridad y comodidad, y, a la vez, ofrece elegancia.

Combina una camisa o blusa blanca con un pantalón de vestir negro y un blazer al tono. Acompaña tu atuendo con unos zapatos negros clásicos de taco intermedio y con una cartera negra grande, donde quepa todo lo necesario. Puedes agregarle un toque más chic al usar un lindo collar con piedras.

Según la estación del año, puedes optar por ponerte un tapado, un sacón, un trench u otro abrigo.
TIP: complementa el look con un delicado maquillaje para el día.

Blazer (AllSaints), camisa (White Stuff), pantalón de vestir (Lanvin), collar (AllSaints), cartera (Tods), zapatos (Christian Louboutin).

Look básico clásico (con falda): puedes elegir este atuendo para dar una presentación importante en la oficina o para asistir a alguna reunión formal. Este look es ideal cuando quieres darle un toque más femenino a tu aspecto, pero a la vez buscas mantener una línea formal y elegante.

Opta por combinar la camisa blanca lisa con una falda recta (el largo ideal es a las rodillas) y el blazer al tono. En general, lo más clásico es un traje negro, pero también puedes elegir un lindo traje en tono gris, beige, escocés o azul. Si optas por un blazer entallado, marcará tu figura y te verás mucho más femenina y delicada. No olvides ponerte pantimedias en un tono caramelo o bronceado para que tus piernas luzcan fabulosas. Recuerda llevar una cartera negra grande y zapatos de taco clásicos (tipo estiletos).

Puedes agregar un poco de glamour eligiendo un collar y una pulsera de perlas al tono.
TIP: complementa el look con un elegante maquillaje para el día.

Blazer (Coast), camisa (Jaeger), falda tubo (Moschino Cheap and Chic), cartera (Michael Kors), pantimedias (Wolford), collar (Marc Jacobs), pulsera (Gap), zapatos (Christian Dior).

Look básico elegante: posiblemente haya un momento en que te digan “Debes asistir a un evento importante de trabajo”. Si ya te informaron que debes ir a una conferencia o una exposición importante… ¡no desesperes! Si cuentas con los ítems básicos en tu guardarropa, estás preparada para cualquier situación, inclusive una que requiere un atuendo elegante y formal especial.

Llegó el momento de ponerte el clásico vestido negro (que, insisto, va a salvarte en muchas oportunidades, si lo adaptas a cada ocasión). Puedes usar el blazer negro sobre el vestido o directamente el trench. Ponte pantimedias (pueden ser de tono caramelo, tostado o negras) y un par de zapatos clásicos. No te olvides llevar una cartera grande, donde puedas guardar una agenda y una lapicera, por si llegara el momento que tuvieras que anotar algo.

Elije un collar con piedras coloridas para darle un toque más fresco al vestido negro y puedes acompañarlo con un cinturón o lazo en la cintura para conseguir un look más chic.
TIP: complementa el look con un sobrio maquillaje para el día.

Trench (Burberry), vestido negro clásico (Joseph), cinturón de encaje elastizado (Topshop), collar (Lydell NYC), pantimedias (Wolford), zapatos clásicos (Jimmy Choo), cartera (Prada), agenda y lapicera (Smythson).

Look básico para todos los días: elegir qué ponernos para ir a la oficina día tras día puede ser agotador, especialmente porque vamos a estar en contacto con las mismas personas… Entonces, lo ideal es contar con las prendas básicas en nuestro guardarropa, y partiendo de allí, empezar a incorporar otras prendas o accesorios (como carteras, cinturones, collares, anillos, etc.) y, por supuesto, diferentes zapatos.

Por ejemplo, puedes ponerte una camisa blanca sencilla con un blazer y un pantalón de vestir negros, y sobre la camisa usar un sweater de cashmere escote en V en un tono colorido para darle un toque más vibrante al típico traje negro. Siempre puedes elegir los zapatos clásicos negros, pero también puedes optar por ponerte un par de zapatos que sigan el tono del sweater para que el atuendo sea más vivaz. No te olvides la cartera grande, donde guardas todo lo necesario.

Complementa el look con un par de pendientes y una linda pulsera.
TIP: finaliza este look con un suave maquillaje para el día.

Blazer (Diane von Fustenberg), camisa (Vivienne Westwood), pantalón de vestir (Diane von Fustenberg), sweater de cashmere (Splendid), cartera (DKNY), zapatos (Cesare Paciotti), pendientes (Wouters & Hendrix), pulsera (Mars and Valentine).

Look básico para todos los días (con falda): siguiendo el estilo del look anterior, podemos buscar en nuestro guardarropa para crear un look parecido pero con una falda (que puede ser recta, entallada, con vuelo, etc.). Combina la camisa blanca clásica con la falda y ponte un sweater colorido. No olvides usar las pantimedias en tono caramelo o bronceado y unos buenos zapatos de taco clásicos. Lleva, como siempre, la cartera grande y agrega un poco de brillo a este estilo con unos graciosos pendientes en forma de mariposa.

TIP: finaliza este look con un delicado maquillaje para el día.

Camisa (White Stuff), falda (Alexander McQueen), sweater (Ralph Lauren), pantimedias (Wolford), cartera (Miu Miu), zapatos (Jimmy Choo), pendientes con forma de mariposa (Aurelie Bidermann).

Hasta aquí hemos visto algunos looks básicos, que pueden adaptarse perfectamente a cualquier situación laboral que requiera una vestimenta más o menos formal. Estas combinaciones pueden ser ideales para secretarias ejecutivas, abogadas, mujeres emprendedoras que trabajan en compañías, y muchas otras… pero más que nada están pensadas para cualquier mujer que quiera sentirse bella y destacarse por su elegancia en su ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLAZER

Acá dejo unas ideas para utilizar un mismo blazer, de día y de noche.